Connect with us

Las benditas redes sociales

Borra PAN encuesta sobre el aborto cuando iba ganando la opción «a favor»

Published

on

Foto: PAN Queretaro/ Sin Embargo/ Wikipedia/ WordPress

A través de su página de Facebook, el Partido Acción Nacional del estado de Querétaro lanzó una encuesta dirigida al público en general, en la cual pedía que se indicara si se estaba a favor o en contra del aborto legal. No obstante, cuando la opción «a favor» ganó más peso, los panistas decidieron borrar dicha encuesta.

Los usuarios de la plataforma debían participar eligiendo entre las opciones “A favor del aborto” y “La vida debe protegerse” la encuestada fue publicada el día 5 de marzo. A pesar de que era dirigida a libre albedrío, cuando contabilizó más de 25 mil votos lo que representó 63% de las y los participantes que eligieron estar a favor de la  interrupción legal del embarazo la encuesta dejó de estar vigente en Facebook cuando se suponía que debía tener una duración de 7 días para darle oportunidad a los internautas de elegir.


“El día de ayer Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?”. Se leía en la encuesta lanzada por Acción Nacional en Facebook. 


Cabe mencionar que a la  iniciativa de Morena a la que se refirió el  PAN fue impulsada por la diputada Laura Patricia Polo Herrera, la iniciativa contempló poner en primer lugar  las mujeres que deseen interrumpir el embarazo, además de aumentar las causas para que se realice esta práctica y haya una cifra menor en la mortalidad por abortos. 

Para finalizar, cabe mencionar que anteriormente el Partido Acción Nacional se posicionó a favor del movimiento feminista con #UnDíaSinNosotras el cual pretende hacer un paro nacional en el que las mujeres no se presenten a laborar, a las escuelas en o sus actividades diarias. No obstante, es importante recordar que «el aborto seguro legal y gratuito» es una iniciativa de grupos feministas y el partido conservador de derecha decidió no apoyar.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!