Connect with us

El día

A través de adjudicación directa; INE pagó material electoral con sobrecosto de 246%

Published

on

Foto: INE logo/El Universal/archivo
Siguen saliendo anomalías; de acuerdo con MILENIO, el órgano fiscalizador interno del Instituto Nacional Electoral (INE), detectó sobrecostos de un 246% equivalentes a 110 millones de pesos, pagados a Talleres Gráficos de México.

De acuerdo con el Órgano Interno de Control del INE, el pago realizado para material electoral, se realizó a través de una «indebida» adjudicación directa; pues de acuerdo a la investigación, la empresa a su vez, subcontrató empresas para cumplir con el órgano electoral, a las que pagó solo 26 millones 700 mil pesos.

En el informe 2019, el órgano determinó cinco acciones correctivas no solventadas por el INE, relativas a la adquisición de documentación y material electoral para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Además confirmó los sobrecostos pagados por el INE a Talleres Gráficos de México en los contratos INE/090/2017 e INE/022/2018, para la adquisición de material electoral.

«El órgano fiscalizador detectó que el INE fue omiso en el cobro de penas convencionales a TGM por 6 millones 200 mil pesos por el retraso en la entrega de materiales electorales. También hubo “un posible pago indebido de anticipo” a TGM, rebasando el porcentaje máximo de 50 por ciento que permite la norma, financiando de esta forma al proveedor».

Cabe recordar que no es la única anomalía detectada esta semana, pues apenas el día de ayer; se dio a conocer que el INE tiene ‘perdido’ 17 mil bienes y 116 vehículos.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo