Connect with us

Economía

Ante caída mundial de bolsas, el PAN culpa a AMLO de caída del peso mexicano «Se lo advertimos»

Published

on

Caen las bolsas del mundo

Foto: Mimorelia.com/ Wikipedia/ Dreamstime/ Televisa/ Freepik

La dirigencia nacional del PAN acusó ante caída mundial de bolsas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la caída del peso mexicano «se los advertimos». El Partido Acción Nacional declaró que convocan a una reunión con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para poder dialogar sobre la situación económica del país para «tomar medidas contraciclicas» y poder rescatar la economía nacional.{

“El peso mexicano sufre caída histórica. Lo advertimos, la irresponsabilidad con la que el gobierno morenista ha manejado la economía, las ocurrencias e incertidumbre, su mal manejo de Pemex y la deuda han dejado a México en total estado de vulnerabilidad” Acusó Marko Cortés.

Marko Cortés expuso que la cotización del peso abrió el día hoy a 21.40 ante el costo del dólar, este es el cifra más baja del peso desde el año 2017. La baja del peso se debió ante el desplome del petróleo. Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, declaró que las 10 entidades en las que gobiernan se encuentran preparadas para que Andrés Manuel López Obrador llame a una reunión para tomar medidas económicas de manera urgente debido a la crisis.

Sin embargo, un aspecto que no consideró el Partido Acción Nacional es que las acciones de las bolsas de valores mundiales cayeron ante el temor de los inversionistas por el Covid- 19 luego de que Arabia Saudita lanzara una guerra de precios donde el crudo cayó 20% y los ya temerosos empresarios se vieron en la necesidad de refugiarse en los bonos gubernamentales y el yen.

Las acciones tomadas por Arabia Saudita afectaron a los mercados luego de declarar que planea aumentar su producción luego de que se lograra llegar a un acuerdo para el recorte de bombeo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Por lo que la caía del peso no se debe al mandatario Andrés Manuel López Obrador sino es por la presencia del coronavirus Covid-19 y las acciones de la OPEP y Rusia.

Con información de Proceso y Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!