El día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, señaló que México tiene una deuda histórica con las mujeres, por lo que refrendó su compromiso y aseveró que no descansará hasta erradicar la violencia de género.
A través de su cuenta de Twitter, el también diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que se está trabajando en reformas legales con el objetivo de erradicar la violencia en contra de las mujeres y garantizar sus derechos:
“Tenemos una deuda histórica con las mujeres de nuestro país, desde la Cámara de Diputados estamos reformando leyes para erradicar toda forma de violencia en contra de ellas y garantizar sus derechos políticos. Quien se atreva a lastimar a una mujer tendrá castigos ejemplares y pueden alcanzar hasta 20 años de prisión”.
De entre los esfuerzos que se están gestando en el poder legislativo están:
Leyes en contra de:
– Violencia digital
– Acoso y hostigamiento
– Violencia obstétrica
– Violencia política en razón de género
Además, se están creando reformas para lograr salarios iguales para trabajos iguales y paridad de genero en el poder.
Finalmente, el legislador subrayó que «es una vergüenza que en nuestro país se le pague menos que a un hombre por el mismo trabajo. Cambiamos la ley para evitar eso, de aquí en adelante, a trabajo igual, salario igual… no vamos a descansar hasta erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres”.