Connect with us

Nacionales

Dueño de Altos Hornos se niega a ser extraditado a México y acusa a AMLO de persecución

Published

on

Foto: Vanguardia / Impacto / El País.

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, se negó a ser extraditado desde España, acusando al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de haber realizado acusaciones falsas de corrupción en su contra, además de denunció que esta siendo perseguido por el político.

Tras la visita de extradición a México que se llevó a cabo este martes 10 de marzo en la Audiencia Nacional de España, el también conocido como «rey del acero» sentenció que México actualmente es «un país que no tiene leyes».

El empresario aseguró que las acusaciones del lavado de dinero son totalmente falsas, y que López Obrador estaría incurriendo en una persecusión a los que acompañaron a la administración de Enrique Peña Nieto.

«El señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere ir sobre la Administración anterior (Enrique Peña Nieto)», sentenció luego de describir al tabasqueño como un «mitómano del tamaño de Hitler».

Las acusaciones que hizo mención Ancira son la denuncia que hizo Pemex en la cual se planteó la venta de una planta de fertilizantes con un sobreprecio de 500 millones de dólares estadounidenses, esto en el año 2013.

Además de una supuesta operación con la que se fraccionarían 3.86 millones de dólares estadounidenses de la empresa Altos Hornos de México,  la cual se desviaría para la presunta compra de una vivienda para Emilio Lozoya.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!