Categorías: Nacionales

Guardia Nacional arresta a expresidente de Coparmex en aeropuerto de Aguascalientes

Foto: Youtube / Logo – Coparmex – Guardia Nacional.

Miembros de la Guardia Nacional realizaron la detención de Francisco Ruiz López, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Aguascalientes, esto mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional, Jesús Terán Peredo de Aguascalientes.

Esto debido a que al expresidente se le encontró alrededor de 30 mil dólares estadounidenses en efectivo entre sus pertenencias, sin dar una clara explicación de la procedencia de esta gran suma de dinero.

Según información que se le reportó al medio La Jornada, Francisco Ruiz López podría salir en libertad bajo fianza dentro de las próximas horas.

El expresidente Francisco Ruiz López estuvo en la dirección de Corpamex entre el año 2015 hasta el 2018, durante los cuales el empresario acumuló una deuda de 5 millones 574 mil pesos mexicanos al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE).

Cabe resaltar que en esos años, Francisco Ruiz López no permitió que la Confederación Patronal de la República Mexicana fuese auditada, manteniendo todos sus movimientos en total opacidad.

Actualmente se desempeñaba en el cargo de presidente de la Comisión de Innovación Empresarial dentro de la Coparmex en Aguascalientes.

Con información de:La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 día hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

1 día hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

1 día hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace