Categorías: Nacionales

Micrófonos que acusó el PAN de espiar se instalaron el 2010 y nunca fueron conectados (VIDEO)

Foto: Entornointeligente / Libre Noticias / Twitter – Captura / Logo – PAN – Morena.

Luego del escándalo que armó la bancada de Acción Nacional en el Senado, esto a causa de unos micrófonos que encontraron presuntamente en sus oficinas, el grupo de Senadores por Morena expuso por medio de un video que aquellos micrófonos fueron instalados entre los años 2010 y 2011.

Esta conmoción generada por el partido blanquiazul causó que el pasado jueves 5 de marzo se suspendiera la sesión, causando algunos enfrentamientos debido a que le impidieron el paso a Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena, quien acusó de montaje al PAN; sin embargo, ahora todos están esperando los resultados del peritaje de la Fiscalía General de la República.

«Mi nombre es Roberto Patiño, trabajo para la empresa de video, que ya tenemos aquí en el Senado alrededor de 9 años, mis compañeros que estaban en ese entonces instalaban también el equipo de audio, vi los micrófonos en la televisión y pues los reconocí porque son micrófonos que instalaron mis compañeros en aquel entonces, 2010-2011, inclusive porque alguna vez hubo una queja porque se detectaron esos micrófonos, que son de plafón, que nunca estuvieron conectados pero sí incomodó que estuvieran ahí (…) y que puedan existir algunos micrófonos más en algunas de las salas, que es donde se instalaron», expuso el supuesto trabajador.

Así es, por medio de un video que difundió la página oficial de twitter de la bancada morenista en el Senado, se ve a un hombre que afirmó ser un trabajador de una empresa de video que ha laborado por casi 9 años en la sede del Senado; en el video explicó que esos micrófonos habían sido puestos por la misma empresa constructora Indi, Indra y Gami en los años 2010 – 2011.

«Estos micrófonos, este proyecto es parte de la constructora que es Indi, Indra y Gami, contrató a la empresa indi video para colocarlos, en sí el proyecto es de ellos, y las colocaciones y ubicaciones son de dichas empresas», detalló Roberto Patiño.

Estos tenían una función específica y no era espiar a las distintas bancadas, sino era tener un registro y pudieran tener una versión estenográfica de las reuniones, sin embargo el proyecto no siguió y se quedaron con 61 micrófonos; de los cuales, para 2012 en el cambio de la mesa directiva, se retiraron 43, manteniendo 18 micrófonos en diversas salas del recinto, esto según el informe entrega recepción del senado.

«Como parte de dicho sistema en la sala de juntas del grupo parlamentario del PAN se colocaron 3 micrófonos omnidireccionales para atornillar en superficie de plafón marca AKG Modelo C562CM, que debidamente instalados serían conectados para su funcionamiento, para el efecto de que pudieran grabar y tener una versión estenográfica de su reunión», describió el informe que se entregó a la mesa directiva del senado en 2012.

Además, cabe resaltar que estos micrófonos nunca llegaron a funcionar realmente, esto debido a que no se culminó con las debidas instalaciones, esto quedó registrado en el expediente de entrega-recepción al momento de hacer el cambio de administración del senado.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

14 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

20 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

2 días hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

2 días hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

5 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

5 días hace