Connect with us

Nacionales

Rutilio Escandón, entre los cinco mejores gobernadores de México

Published

on

Recientemente, la prestigiada compañía de investigación de mercados y opinión pública Mitofsky publicó su ranking de gobernadores y gobernadores de México, en el se muestra la aprobación por parte de la ciudadanía. Asimismo, dicho estudio elaborado para El Economista indica que, en el lapso de un mes (enero-febrero), 21 de los 32 mandatarios estatales presentaron una disminución en su popularidad.

De los cinco ejecutivos estatales que se encuentran en primer lugar, cuatro registraron en febrero una disminución respecto a enero; sólo dos mandatarios se mantuvieron superiores a 60%. De este modo, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán disminuyó 4.7 puntos porcentuales, quedando así con un 68.1% de aprobación; por su parte, Quirino Ordaz, de Sinaloa, alcanzó 62.3%, 2 puntos y medio menos que al iniciar el año; mientras que Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, bajó de 59% a 56.5%; seguida del mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza, quien disminuyó 3.8 puntos porcentuales, pasando de 58.2% a 54.4%.

Sin embargo no para todos son números malos, ya que los chiapanecos pueden estar convencidos de que tienen a uno de los cinco mejores gobernadores de todo México, ya que por su parte, Rutilio Escandón subió de 50.7% a 51.4% en cuanto a aprobación ciudadana, siguiendo así con la racha de buenos resultados, siendo claro ejemplo del famoso dicho mexicano: «uno cosecha lo que siembra», ya que si algo distingue el trabajo del mandatario chiapaneco es su cercanía con la gente, su lado humano, un gobierno abierto e incluyente, solidez y apoyo con brazos abiertos a quien lo necesite, siempre mirando por el bien del pueblo.

De igual modo, en el Ranking Mistofsky se muestra la aprobación promedio en estados gobernados por partido político, sien el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la fuerza política con mayor aprobación en México con una aceptación del 40.9%. Los titulares del ejecutivo estatal con mayor aprobación dentro de Morena son los ya mencionados: Claudia Sheinbaum y Rutilio Escandón, así como Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo