Categorías: Nacionales

Senadora de Morena denuncia que legisladores del PAN votaron en contra de programas sociales

Tal como lo informamos, el pasado 10 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política, elevando a rango constitucional los programas sociales; dicho en otras palabras, nuevamente el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con los adultos mayores, estudiantes, jóvenes y discapacitados.

Dicha reforma propuesta por AMLO fue aprobada en lo general y en lo particular por los legisladores con 335 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones. Cabe señalar que la mayoría de las abstenciones y votos en contra fueron hechos por legisladores de los llamados partidos de oposición, entre los que destaca el Partido Acción Nacional (PAN).

Unas de las senadoras que celebró lo logrado por la bancada de Morena fue Gricelda Valencia, quien denunció y reprobó el actuar de los legisladores ‘conservadores’ y a la vez felicitó a sus compañeros que votaron a favor de dicha reforma en beneficio del país.

Así lo expuso la morenista:

«Todos los diputados federales del PAN votaron en contra de que se eleve a rango constitucional la pensión a adultos mayores, discapacitados, menores de edad para sus estudios y jóvenes de escasos recursos.
Pero gracias a que se cuenta con la mayoría de Morena y la coalición, se aprobó para hacerles un poco de justicia a quien menos tienen. Pronto la votaremos en el senado».

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

23 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

1 día hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace