Connect with us

Economía

4T lo logra: bancos eliminarán el 92% de comisiones

Published

on

Foto: Heraldo de México/ Depositphotos/ PanAm post 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sumó logros significativos y en beneficio del país, en esta ocasión la 4T lo logró, pues los bancos eliminarán el 92% de comisiones las cuales se les cobra a los clientes, esta disminución se hará a más tardar en marzo de 2021, de acuerdo a lo informado por  Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Luego de que se clausurara la 83 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera declaró que actualmente, se está trabajando en que las comisiones cobradas a los clientes sean lo más transparentes y simplificadas posibles.

“La banca está rediseñando la forma de cobrar comisiones de un enfoque por producto a uno de servicio”. Expuso el titular de los banqueros, Luis Niño de Rivera.

Asimismo, hizo hincapié en que en diciembre del año 2018, los bancos contaron con una cifra  total de 28 mil 600 comisiones, y para marzo de este año se contabilizó una cantidad de 22 mil 900 comisiones, por lo que el objetivo a alcanzar es que el próximo 2021  únicamente se reporten dos mil 200, lo que significaría una reducción del 92%.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que con esta propuesta se pretende que cada banco en marzo de 2021 contabilicé de 150 o 200 comisiones. Por otra parte, Luis Niño de Rivera expuso que actualmente se encuentran trabajando  en otro proyecto para que en los próximos tres años, sea posible cubrir los 476 municipios que tiene el país en el rubro de infraestructura financiera, a través de una red de corresponsales bancarios.

Para finalizar, anunció que hay un plan mediante el cual se pretende agregar mil 505 corresponsales bancarios dentro de los municipios que no cuentan con acceso a servicios financieros.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!