Connect with us

Las benditas redes sociales

Italianos tunden a Calderón por compartir Fake News sobre su país

Published

on

Foto: RTVE / CNN en Español / Bandera – Italia / Twitter – Captura.

El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa vuelve a generar un escándalo en redes sociales, en esta ocasión a causa de una publicación que realizó en días pasados haciendo referencia a la situación que viven los ciudadanos en Italia debido al Covid-19. Esto causó disgusto y molestia no solo a mexicanos en Twitter, sino que llegó hasta cibernautas italianos que reprobaron que llegara a compartir información errónea.

Un hecho que pasó desapercibido para los medios nacionales, fue la publicación hecha por el ex presidente Felipe Calderón, el pasado 14 de marzo. En dicha publicación, el michoacano aseguró que el país europeo dejaría morir a adultos mayores de 80 años infectados con el Covid-19, ello como medida ante el crecimiento de casos, lo cual generó gran molestia a ciudadanos italianos, pudiendo incluso la intervención del Ministro de Salud del país europeo.

«A Italianos mayores a 80 se les dejará morir, en la medida en que el país está rebasado por el coronavirus», afirmó el exmandatario mexicano por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Además, en su publicación, compartió una nota del medio The Telegraph, en el cual detallaron que las autoridades de Piamonte negarían el acceso a cuidados intensivos a ciudadanos octogenarios ni a los que presenten problemas de salud previos, esto como una medida de emergencia debido a la propagación del  Covid-19, al no tener lugares donde atenderlos.

Cabe resaltar que la misma columna aclaró que es solo una propuesta, no es algo que sea real, solo «como medida de emergencia»; sin embargo Felipe Calderón compartió la nota haciendo creer que los italianos estarían acatando la medida y «dejando morir» a los mayores.

Tras estas afirmaciones, varios cibernautas mexicanos empezaron a responder su tweet con comentarios en los que resaltaba que cuando ocurrían muertes en México él no mostraba preocupación y fomentó que ello se extendiera.

Sin embargo, la sorpresa fue que usuarios italianos y mexicanos que viven allá denunciaron las falsas acusaciones del expresidente Felipe Calderón sobre Italia, algunos cuestionando el porqué realizó esa afirmación a sabiendas de la situación delicada en la que se encuentra el país europeo; otros exigieron disculpas públicas ya que los señalamientos hechos por el michoacano son totalmente erroneos, pidiendo al Ministerio de Salud del país extranjero, intervenir en la situación.

Con información de: The Telegraph.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!