Connect with us

Internacionales

Marcelo Ebrard desmiente y corrige a Presidente de El Salvador por llamar «Irresponsble a la 4T»

Published

on

Foto: Diario la página/ El Heraldo/ WordPress/ Freepik

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó al gobierno mexicano de ser “irresponsable” pues supuestamente permitió que una docena de pacientes  que fueron diagnosticados con coronavirus saliera desde  México los cuales abordaron un avión de la aerolínea Avianca. Por su parte, Marcelo Ebrard, desmintió y corrigió al Presidente de El Salvador por llamar «irresponsable a la 4T

Marcelo Ebrard, señaló que el vuelo al que se refería el presidente de aquel país fue cancelado antes de que pudiera salir de territorio mexicano posteriormente de que Nayib Bukele prohibiera la entrada de personas que provinieran del extranjero.

En una serie de Tweets el mandatario Bukele anunció que las pistas del aeropuerto de su país se encontrarían cerradas con excepción de las destinadas para la llegada de aviones de carga,  por lo que ninguna aeronave de pasajeros podría aterrizar en las pistas.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”. Escribió el mandatario Nayib Bukele.

El mandatario afirmó que por lo menos una docena de pacientes los cuales diagnosticados con COVID-19 habrían tomado un vuelo desde México con destino a El Salvador 

 

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19”.

“El avión no podrá ingresar al país […] Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”. acusó el presidente Nayib Bukele.

En otras de sus publicaciones, el mandatario agradeció a la areolínea Avianca por pensar en la ciudadanía y cancelar el vuelo proveniente desde nuestro país. Ante las acusaciones el Canciler mexicano, Marcelo Ebrard se posicionó al respecto y le pidio al mandatario salvadoreño que compartiera de que pacientes infectados se tratara.

 

«Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso.» Respondió el Secretario de Turismo, Marcelo Ebrard.

Para finalizar, el canciller mexicano declaró a través de su Twitter lo siguiente:

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!