Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO anuncia 3 mil 500 mdp para combatir coronavirus en México

Published

on

Foto: Televisa/ Pinterest/ New Scientist/ El Nuevo Diario

El gobierno de AMLO anunció que destinará la cantidad de 3 mil 500 millones de pesos para combatir coronavirus en México. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal y los gobiernos estatales están involucrados en las medidas realizadas.

Cabe mencionar que este presupuesto contempló el material de laboratorio, insumos de diagnóstico, ventilación de soporte de vida, medicamentos, insumos de desinfección, entre otros. Por otra parte, a diferencia de los demás países que detectaron brotes de COVID-19, México no cerró sus fronteras pues difícilmente se podría realizar esta acción  «sin causar un daño de consecuencias impredecibles o posiblemente descomunales a la sociedad».

Hugo López-Gatell sostuvo que en algunos países de Europa o América «se están tomando decisiones que guardan poca relación con las reflexiones de las comunidades científica y técnicas». Informó también que México se encuentra aún  en una primera fase de brotes y que se tomaron «las decisiones adecuadas» como fueron el cierre de colegios desde el pasado de 20 de marzo además de la cancelación de eventos en los que vayan a asistir más de cinco mil personas.

Hizo hincapié en que no es importante que la población sepa si padece o no el COVID-19, debido a que la mayoría de los pacientes infectados deberán recuperarse en casa, por lo que pidió que la gente con fiebre o tos se quede en su domicilio.

«El reto principal es lograr atender a toda persona que requiera hospitalización y respiración asistida y que no se saturen los hospitales con el 80% de los afectados que se van a curar por su sistema inmune», Declaró Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Para finalizar, las autoridades mexicanas dieron a conocer este lunes pasado que el número de casos confirmados de COVID-19 dentro del país subió a 82, es decir incrementaron 29 casos en comparación a los 53 registrados el domingo 15 de marzo.

Con información de El Sol de Hermosillo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo