Connect with us

Nacionales

Jucopo informa medidas de prevención que tomarán legisladores por Covid-19

Published

on

Como parte de las medidas ante la emergencia por el COVID-19 Mario Delgado, presidente la Junta de Coordinación Política informó que en la Cámara de Diputados se implementarán los siguientes mecanismos para salvaguardar la salud de las y los legisladores, así como de los trabajadores, de entre las que destacan:

  1. Habrá sesión miércoles y jueves; sin embargo, no todos los grupos asistirán.
  2. Los trabajadores mayores de 60 años, personas con diabetes y mujeres embarazadas suspenderán actividades a partir de mañana.
  3. Seguirá habiendo actividades esenciales en la Cámara de diputados

Asimismo, tal como lo informamos, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subrayó que su partido respalda completamente las acciones anunciadas por el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a través de las Secretarías de Educación Pública y de Salud, todo ello con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Además, señaló que por el momento no se tiene contemplado suspender las sesiones, y será este martes cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) evalúe la situación.

“Debemos estar atentos ante la posibilidad de que la emergencia por el Covid-19 alcance la fase 2, donde ya tomaremos decisiones al respecto. Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, mencionó.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo