Connect with us

Internacionales

En camino hacia la cura: Científicos de Australia descubren defensa del sistema inmune contra el Coronavirus

Published

on

Foto: El Desmarque/ Post today/ Blogspot/ Freepik

Científicos de Australia descubrieron como se defiende el sistema inmune del cuerpo humano ante la presencia del coronavirus. Los especialistas pertenecen al Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne la información fue dada a conocer a través de un artículo publicado el día  lunes por la revista de ciencias Nature Medicine.

Los científicos recolectaron muestras de sangre de uno de los primeros pacientes con brotes de COVID-19 en Australia, se trató de una mujer de alrededor de 40 años de edad acudió a Melbourne después de que estuvo de viaje en la ciudad de Wuhan en China donde se originó la pandemia. A la paciente se le examinó antes y después de su recuperación. Después  de tres días lograron identificar en su sangre anticuerpos que fueron generados por su sistema inmune para combatir la presencia de coronavirus en su cuerpo.

«Las poblaciones de células inmunes que hemos visto emerger antes de que los pacientes se recuperen son las mismas que vemos en la gripe». Informó Katherine Kedzierska, quien es la jefa del laboratorio. A pesar de que se logró saber como funciona nuestro cuerpo ante la presencia del COVID-19 aun no se precisa la manera en la que actúa el virus.

Katherine Kedzierska declaró que el descubrimiento  realizado por su equipo podría ayudar a acelerar el camino hacia una cura funcional, debido a que «debería imitar la respuesta inmune de nuestro cuerpo». «Nuestro estudio es un paso importante para comprender cómo nuestro cuerpo se recupera de una infección de leve a moderada». 

Para finalizar, informó que su principal objetivo es utilizar «marcadores» que se encuentren presentes en la sangre para poder dar una evaluación a los pacientes y de esta manera determinar si podrían desarrollar sintomatologías  más graves. Por su parte, los expertos declararon que aún es pronto para poder esclarecer por cuanto tiempo nuestro sistema inmune nos protegerá ante una recaída por coronavirus.

Con información de RT

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo