Tal como lo informamos, el pasado 10 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política, elevando a rango constitucional los programas sociales; dicho en otras palabras, nuevamente el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con los adultos mayores, estudiantes, jóvenes y discapacitados.
Dicha reforma propuesta por AMLO fue aprobada en lo general y en lo particular por los legisladores con 335 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones. Cabe señalar que la mayoría de las abstenciones y votos en contra fueron hechos por legisladores de los llamados partidos de oposición, entre los que destaca el Partido Acción Nacional (PAN).
Por lo anterior, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Velázquez aplaudió y celebró dicho suceso. A través de su cuenta de Facebook, el morenista señaló que, por el bien de las y los mexicanos se debe dejar plasmado en la Constitución este tipo de derechos humanos, independientemente de las siglas partidistas del Gobierno y la Legislatura que esté en turno.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que establece en el artículo 4º de la Constitución la obligación del Estado de entregar pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad; becas para estudiantes, y la gratuidad de los servicios de salud para la población sin seguridad social. Se remite al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.
Por supuesto, que haremos lo propio. Se debe dejar plasmado en la Constitución este tipo de derechos humanos, independientemente de las siglas partidistas del Gobierno y la Legislatura que esté en turno, escribió el legislador de Baja California Sur.