Connect with us

Nacionales

Senador del PAN denuncia a López-Gatell por tentativa de homicidio por Covid-19 (Video)

Published

on

Foto: Víctor Fuentes / Vanguardia / Logo – PAN.

La protesta que realizaron los senadores de Movimiento Ciudadano no fue suficiente y el Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a ir en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell;. En esta ocasión, el senador Víctor Fuentes Solís fue quien interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por tentativa de homicidio contra el pueblo mexicano.

«Es evidente que hay tentativa de homicidio por omisión del secretario y subsecretario de tomar las medidas necesarias e idóneas para contrarrestar la propagación y el contagio del virus; la consecuencia será que personas perderán la vida por esas decisiones», expuso el senador de la bancada blanquiazul.

Así es, el PAN se lanzó una vez más en contra del Gobierno de México, siendo que el senador panista aseguró que «es evidente» el intento de «homicidio» por parte de López-Gatell, esto debido a que, según panista, el subsecretario no estaría tomando en cuenta las medidas ante el Covid – 19 y pone en grave riesgo a la población mexicana.

«Es evidente que el secretario Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell están dejando de hacer lo que deberían hacer; lo anterior, en su función de ser garantes de velar y tutelar por la vida y la salud de la población», destacó Víctor Fuentes.

Además de ello, Víctor Fuentes Solís sentenció que tanto el secretario Alcocer como el subsecretario López-Gatell están dejando de lado sus funciones, como el velar por la salud de los habitantes de México, y que «la obligación de la Secretaría de Salud a efecto de que, en caso de epidemia de carácter grave, lo que en el caso acontece, se dictarán de manera inmediata las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud».

«Hay tentativa de lesiones pues las personas que acuden a hospitales por la propagación del virus y tienen alteraciones en la salud, es a consecuencia de la mala práctica, evidente y notoria inactividad de las autoridades que cuentan con el expertise y conocimiento técnico en la materia», finalizó el senador panistas.

Con información de: Víctor Fuentes Senador.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo