Connect with us

AMLO

INFONAVIT prepara plan para apoyar a trabajadores por contingencia de COVID-19

Published

on

Foto: Infonavit/Logo Infonavit
Ante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Federal prepara ya un plan para los trabajadores por posibles afectaciones por la pandemia mundial, a través del INFONAVIT.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que entre las medidas que tiene previstas el Instituto se encuentra la reestructuración de deudas hipotecarias, así como el aumento del acceso al crédito de la vivienda; esto fue informado durante una reunión con legisladores e integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

“Sobre lo que estamos haciendo ahora por la emergencia sanitaria (…) estamos empezando a hacer una análisis sobre las acciones que podríamos hacer para la fase dos o la tres del Covid-19 y que en su momento, una vez que se determine por la Secretaría de Salud, anunciaremos lo que corresponda”, expuso Martínez Velázquez.

El titular del Infonavit detalló que los tres sectores que integran al instituto, acordaron establecer un modelo de crédito más barato, «con la finalidad de que se posea un nuevo esquema de tasas de interés para los trabajadores con menos ingresos», que podría entrar en vigor el mes de octubre.

Además precisó que el INFONAVIT atenderá a las personas que presentan alta morosidad, ya que aproximadamente el 20% de los derechohabientes que se encuentran en esa situación no cuentan con la capacidad de pago, y uno de los motivos es percibir un sueldo de uno o dos salarios mínimos. Ante esto, se enfatizó que se harán una revisión de las reglas de operación del Infonavit para poder cambiar los créditos hipotecarios en salarios mínimos a pesos, ya que en algún momento el precio del inmueble se desfasa con el monto de la deuda, registrándose una afectación para los trabajadores.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: