Categorías: Nacionales

Esfuerzos gubernamentales posicionan a Villacorzo en el lugar 17 en Programa de Prevención contra Incendios Forestales.

Durante la instalación de los Centros Municipal y Regional de Control de Incendios Forestales en el municipio de Villacorzo, Chiapas, el presidente municipal, Adier Nolasco Marina, aseguró que se están redoblando esfuerzos en la prevención de dicho desastre natural, pues subrayo que es fundamental para el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.

Al evento asistió Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Antonio Lazcano Soto, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chiapas y José Luis Cundapí Molina, en representación de María del Rosario Bonifaz Alfonzo, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Durante su discurso de bienvenida a los presente, el Ejecutivo estatal dijo:

“Estoy convencido que el resultado del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno para evitar las quemas nos beneficiará grandemente. Hemos ido a los ejidos hacer brigadas y a dar platicas de prevención”.

Asimismo, recalcó que el programa “Sembrando Vida” ya está dando resultados en Villacorzo, por lo que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su compromiso con dicho municipio.

“Agradezco a las autoridades federales y estatales por creer y fijarse en Villacorzo, créame que los agricultores y el pueblo les aplaude y les da las gracias”.

Posteriormente, el edil y los invitados especiales se dirigieron a la primera poniente entre avenida central y primera sur de la ciudad, donde se puso en marcha el Centro Regional de Incendios Forestales.

En su intervención, el fiscal general del estado señaló que Villacorzo está avanzando en el tema de incendios forestales, por lo que hizo énfasis en el esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y municipales, el cuál ha logrado disminuir la incidencia de incendios forestales:

“De estar el año pasado en los primeros lugares, este 2020, ya se encuentra en el lugar 17, por ello felicito al ayuntamiento, a todos los brigadistas y a todo el pueblo de Villacorzo por este gran avance, continuaremos trabajando juntos para seguir cosechando logros”.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

19 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

22 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

22 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace