Connect with us

Las benditas redes sociales

Felipe Calderón comparte video fake de tumbaburros para culpar a López-Gatell, redes lo repudian

Published

on

Foto: Felipe Calderón/ Wikipedia/ Alto Nivel/ Captura Twitter 

El expresidente de México, Felipe Calderón compartió un video fake elaborado por el conocido opositor de la 4T, Tumbaburros, para culpar a López-Gatell por lo que los usuarios de la red social repudiaron el hecho.

En el video se pudo apreciar al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en una conferencia de prensa matutina, supuestamente declarando lo siguiente:

«Vamos a suponer que tenemos una escuela, de mil niños y de repente de esos mil un niño tiene la infección, si yo cierro la escuela en ese momento voy a tener un efecto positivo porque estoy evitando que un niño contagie a 999 niños. Si yo en lugar de cerrar la escuela en ese momento me espero a que la escuela tenga 10 niños infectados puedo cerrar la escuela y esa medida aplicada a 10 contra 990 es más efectiva que si la cierro uno contra 999. Si me espero aun más, tengo por ejemplo 100 niños infectados es todavía más efectiva la intervención porque estoy evitando que 100, tienen una mayor fuerza de infección para contagiar a los 900 restantes y así sucesivamente».

Cabe destacar que en el video se pueden apreciar cortes bastante notorios, por lo que los usuarios le pidieron que muestre el video real sin cortes y no solo el que elaboró Tumbaburros.

«Vean lo que dice el señor Gatell: ¿para qué cerrar una escuela con 1 niño contagiado? hay que esperar que contagie 10 niños, o mejor aún, ¡que contagie a 100! y entonces cerrar la escuela. ¿En manos de quién estamos?» Acusó el expresidente Felipe Calderón.

Ante las acusaciones en contra de López-Gatell, los twitteros le recordaron que durante la emergencia sanitaria por Influenzs H1N1 la cual ocurrió durante su mandato, las cifras de mortalidad fueron más altas. Por otra parte, algunos usuarios le recalcaron que su sexenio fue bastante violento además de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos por lo que los usuarios le preguntaron al exmandatario ¿en manos de quién estábamos?

Para finalizar, a continuación dejamos algunos de los tweets hechos por los usuarios de la red social con respecto a las acusaciones hechas contra Hugo-López Gatell por el expresidente Felipe Calderón.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!