Connect with us

Nacionales

4T alista construcción de hospitales por Coronavirus

Published

on

Foto: El Sol de México/ El Nuevo Diario/ Wikipedia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para hacer frente a la pandemia de COVID-19, su gobierno afinó un plan en el cual se planteó que de ser necesario la 4T alistaría la construcción de   hospitales por Coronavirus. Además, se utilizarán los helicópteros y aviones pertenecientes a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a través del Plan DN-III, por lo que la Sedena trabajó en un plan ante la emergencia.

Por otra parte, el 89% de los casos las personas que presentaron los síntomas tuvieron un tratamiento ambulatorio, esto significa que se encuentran con sintomatología leve y por lo que se encuentran en cuarentena en sus domicilios. Respecto a las medidas de sanidad tomadas, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer los siete componentes de la Jornada Nacional de Sana Distancia la cual dará inicio este lunes 23 de marzo. La primera medida consistió en definir los espacios públicos, social, personal e íntimo, para lo que hicieron la presentación del personaje Susana Distancia, con la cual el gobierno de AMLO, hará promoción para recordarle a los mexicanos respetar un espacio de 1.5 metros.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer  que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se adquirieron el 70% de los insumos que serán necesarios para poder atender los brotes que se den en nuestro país. Los costos de dichos insumos serán informados a la ciudadanía, con estas acciones la 4T refrendó de está manera su compromiso con los mexicanos de velar por su salud y que haya total transparencia..


Para finalizar, cabe mencionar que la Secretaría de Salud tomó mas medidas preventivas, una de ellas es la suspensión de clases y de las actividades no esenciales asi como guardar cuarentena en casa por lo que la 4T hizo hincapié en que el periodo del 23 de marzo al 20 de abril. Otra de las medidas para evitar la propagación del virus es el cuidado de adultos de la tercera edad.




Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo