Categorías: El día

Felipe Calderón y Marko Cortés lamentan acciones de AMLO ante el COVID-19

Foto: Dallas Morning News/ Tribuna/ Notisistema/Wikipedia/ erasmusplus

El expresidente de México, Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se lamentaron ante las acciones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para contener los brotes de Coronavirus expuso «que pena», refiriéndose a las medidas del mandatario. Acusó también que AMLO “perdió una oportunidad invaluable de recuperar la confianza de todos los mexicanos” ante la contingencia sanitaria.

“Qué pena”, expuso el expresidente Calderón luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador terminara su mensaje con respecto al inicio de la fase dos ante los brotes de COVID-19 y declaró también que: “El presidente López Obrador perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza de todos los mexicanos y asumir el liderazgo que se necesita para sortear esta crisis pandémica y económica”.

Cabe mencionar que el exmandatario federal criticó las medidas tomadas por López Obrador e inclusive hizo hincapié en que ni siquiera el propio AMLO acató las medidas de seguridad señaladas, pues expuso que los funcionarios en Palacio Nacional no respetaron la «sana distancia». Acusó también que la presente administración, declaró la fase dos de contingencia un día después de que lo anunciara la Organización Mundial de la Salud.

A las quejas de Felipe Calderón, se unió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quién acusó que el Estado no está tomando las medidas necesarias para contener los brotes, por lo que hacia falta que se tomara acción tanto en lo social como en lo económico

“Es tiempo de actuar unidos por una misma causa que es México, juntos podremos superar esta crisis y ponernos de pie lo antes posible”. Acusó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. 

Asimismo, el partido blanquiazul declaró que ya habían advertido al pueblo mexicano lo que se avecinaría a la nación, pues expusieron que se viviría una crisis económica peor que la vivida en 2009, cuando la influenza HN1N1 llegó a México mientras Felipe Calderón era presidente. Por lo que propusieron un Decálogo mediante el cual piden al presidente López Obrador cancelar de forma parcial o definitiva los proyectos ya comenzados, pidieron, además que se cree una «Comisión de Emergencia Económica» encabezada por el Ejecutivo y luego los legisladores para solventar los gastos.

Finalmente, el Partido Acción Nacional declaró lo siguiente:

“Establecer un programa contracíclico y facilidades crediticias a las micro, pequeñas, medianas empresas, para que tengan liquidez en el corto plazo y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia; hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para abrir nuevas empresas”.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

4 horas hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

9 horas hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

10 horas hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

10 horas hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

1 día hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace