Connect with us

Internacionales

Embajada china exige a Carmen Salinas que se disculpe por comentarios racistas sobre Coronavirus

Published

on

Foto: Gobierno de México / La República / The Star Online.

Luego de la polémica causada por la declaración dada por la actriz mexicana Carmen Salinas sobre el Covid-19, la Embajada de China en México exigió una disculpa pública por el comentario «racista».

«El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública», exigieron desde el consulado chino en México.

Así es, además en mensaje compartido por el consulado chino en México sentenciaron que tanto el mensaje como las palabras que usó en su comentario fueron inadecuadas y que no compartían aquella opinión.

También expresaron que la actriz mexicana, al ser un personaje público, difamaba a China, confundiendo al público, dañando con ello la amistad que existe entre México y China.

«No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano», señaló mensaje de la embajada.

Cabe resaltar que durante una entrevista para Sale el Sol, Carmen Salinas resaltó que no se podía burlar del Covid-19, pero que este representaba un castigo para «los chinitos» por comer «perritos y gatitos».

“Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso», declaró la actriz Carmen Salinas

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!