Connect with us

El día

Genaro Garcia Luna ofrece fianza de 2 MDD para salir de la cárcel, teme contraer Coronavirus

Published

on

Foto: El Sol de México/ Post today WordPress/ Cronista 

El exsecretario de Seguridad  durante el gobierno de Calderón, Genaro García Luna, ofreció al Juez Brian M. Cogan, en Nueva York, una fianza de 2 millones de dólares para salir de la cárcel, pues teme contraer Coronavirus ya que cuenta con un «historial de enfermedades respiratorias», por lo que buscaría salir lo más pronto posible de la prisión.

César de Castro, quien representa al exsecretario de Seguridad, presentó ante el Juez Brian M. Cogan un alegato en el cual argumentó que su cliente “García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tiene antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”.

Asimismo, el representante legal de Genaro García Luna expuso que las cifras de brotes de COVID-19 mostraron un total de 25 mil 665 casos en el estado de Nueva York por lo que la infección representa un riesgo exponencial para su cliente

“La tasa exponencial de infección por coronavirus no tiene paralelo. El primer caso de coronavirus en el estado de Nueva York se anunció el 1 de marzo de 2020. Menos de dos semanas después, el estado de Nueva York informó 325 casos positivos. Hasta la fecha, el estado ha acumulado 25 mil 665 casos confirmados del virus, con 210 muertes. En un periodo de cinco días entre el 15 y el 20 de marzo, el estado de Nueva York experimentó un aumento del mil 064 por ciento en los nuevos casos confirmados de COVID-19. El 24 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York, hay 15 mil 597 casos positivos y 192 muertes como resultado del virus. Hace trece días, la ciudad de Nueva York tenía sólo 53 casos confirmados. Nueva York ahora tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro estado del país. De hecho, Nueva York tiene el 5 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Y la mayoría de esos casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en un epicentro de la pandemia”. Expuso César de Castro, abogado de Genaro García Luna.

Debido a ello, el exsecretario de Seguridad ofreció como fianza la cantidad de 2 millones de dólares, en dicha cantidad se incluyeron residencias que tienen un valor superior a los 100 mil dólares así como la firma de personas que son avaladas por Petrial Service.

“Para aminorar las preocupaciones del Juez Magistrado Levy, García Luna ha modificado el paquete de fianza propuesto para incluir las residencias de tres de los fiadores propuestos, así como una propiedad de alquiler propiedad de un fiador propuesto para servir como garantía. Por lo tanto, el señor García Luna solicita que sea liberado con un bono de reconocimiento personal de 2 millones [de dólares] garantizado por: (1) la firma de tres co-firmantes de persuasión moral que ya han sido aprobados como co-firmantes apropiados por Pretrial Services; (2) la firma de siete personas financieramente responsables que han sido aprobadas como co-firmantes apropiadas por Pretrial Services; (3) una propiedad del Sr. García Luna valorada en aproximadamente 1.2 millones; (4) la residencia del agente retirado del FBI Carlos Villar valorada en aproximadamente 1 millón; (5) la propiedad que pertenece directamente a Carlos Villar valorada en aproximadamente 300 mil; (6) la residencia de César Giraldo valorada en aproximadamente 489 mil en la cual tiene aproximadamente 175 mil en capital; y (7) la residencia de Andrés Merro valorada en aproximadamente $ 440 mil en la cual tiene aproximadamente 91,000 en capital”. Ofreció el abogado César de Castro al Juez Brian M. Cogan. 

Por otra parte, el defensor legal de García Luna ofreció que de en que caso de ser otorgada la fianza estará sujeto a la supervisión estándar de los Servicios previos al juicio, además de que si el tribunal de Nueva York lo pide, él y su familia comenzarán a residir en dicha ciudad. El defensor legal aseguró que su cliente no tiene probabilidad de fuga en caso de que sea liberado de la prisión.

Para finalizar, cabe recordar que García Luna ya había ofrecido la cantidad de un millón de dólares en propiedades a cambio de poder salir de prisión y enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, dicha petición le fue negada por un Juez del Juzgado de Nueva York.

 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!