Connect with us

Nacionales

Legislador de Morena reconoce y agradece a AMLO precios de garantía a productores de maíz en Sinaloa

Published

on

Afortunadamente para los productores de maíz en México, el día de hoy el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Ignacio Ovalle Fernández dio a conocer el precio de garantía al maíz  durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que hay dos precios de garantía: uno para un millón 600 mil productores que están entre los más pobres, a quienes se les ofrece un precio de 5 mil 610 pesos, pero además se apoya con 150 pesos para el flete, lo que equivale a 6 mil 760 pesos. Y otro para los que producen un maíz de excelente calidad, se diría el mejor del mundo, que son productores de Sinaloa, Sur de Sonora, Tamaulipas y otros lugares aislados, que son los que ahora el presidente ha autorizado que se les garantice 4 mil 150 pesos por tonelada, de 20 mil productores, medianos es decir, de 50 hectáreas para arriba y comprándole hasta un límite de 600 toneladas a cada uno de ellos.

Por lo anterior, el legislador Rubén Rocha Moya expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio del precio de garantía a la tonelada de maíz comercial, así mismo extendió su agradecimiento a Ignacio Ovalle por su positiva intermediación para que este hecho ocurriera.

Finalmente, Rocha Moya subrayó que lo anterior es un logro de todos: productores, gobierno federal, los liderazgos, los legisladores y el gobierno estatal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: