Connect with us

Nacionales

Senador de morena celebra que en México existe un nuevo sistema de bienestar social

Published

on

Tal como lo informamos, el pasado 10 de marzo el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma del Artículo 4 de la Constitución, la cual eleva a rango constitucional los programas sociales en beneficio a los adultos mayores, estudiantes, jóvenes y discapacitados.

Así es, con un total de 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que «el Estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad en los términos y condiciones que fije la ley”, la cual fue aprobada.

«Si algo hay que reconocerle a este gobierno es precisamente la voluntad política para apoyar a los más necesitados. (…) Estamos de acuerdo y precisamente porque estamos de acuerdo no queremos que se queden en derechos de papel, si no garantizamos la viabilidad de estos apoyos todo quedará en un frustrante deseo», señaló René Juárez, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Entre los beneficios que se tendrán gracias a la reforma de este artículo son la atención médica gratuita a quienes no poseen un seguro social, la entrega de apoyo a personas mayores, la entrega de becas a todos los estudiantes de diferentes niveles.

Estas prestaciones tendrán un alcance y prioridad sobre los mexicanos mayores de edad (más de 18 años), los nativos o indígenas hasta los 64 años y, sobre todo, la población vulnerable que se encuentre de situación de pobreza o pobreza extrema.

Por lo anterior, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Miguel Ángel Navarro celebró los hechos y apunto que en México «tenemos un nuevo sistema de bienestar donde las pensiones a los adultos mayores y las becas a estudiantes de escasos recursos, ya son un derecho constitucional.

Asimismo, a través de una publicación en Facebook, el morenista dijo:

Celebro la reforma al artículo 4 Constitucional, aprobada con 91 votos a favor, y que es de las más importantes hasta hoy, al establecer medidas concretas para que todas y todos los mexicanos tengan bienestar y seguridad social asegurados.

Yo estoy a favor de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes de escasos recursos, que son parte del sistema de bienestar impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y así lo expresé esta tarde ante el Pleno del Senado, durante la aprobación de esta reforma histórica.

De igual modo, dijo que reitera su lealtad al presidente López Obrador, «que es un peligro para los que han abusado de México, es un peligro para aquellos que creyeron que hacer patria era vender territorio o dar concesiones al por mayor. Es el tiempo de establecer las garantías sociales en una nueva constitución, que genere bienestar verdadero para las y los mexicanos».

Finalmente, el legislador de Morena fue conciso y dijo:

«En esta etapa de plena conciencia social, prefiero un capitalismo que esté al servicio de los pobres, como el que puede generar el Estado Mexicano. El capital social, el capital de la reforma agraria, el capital de la educación pública, el capital de la salud, debe estar al servicio de los pobres, y se garantiza con esta reforma del 4 constitucional».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: