Connect with us

Nacionales

Senador de Morena celebra que salud, medicamentos gratuitos y apoyos económicos ya son derechos sociales

Published

on

Tal como lo informamos, el pasado 10 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política, elevando a rango constitucional los programas sociales; dicho en otras palabras, nuevamente el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con los adultos mayores, estudiantes, jóvenes y discapacitados.

Dicha reforma propuesta por AMLO fue aprobada en lo general y en lo particular por los legisladores con 335 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones. Cabe señalar que la mayoría de las abstenciones y votos en contra fueron hechos por legisladores de los llamados partidos de oposición, entre los que destaca el Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo anterior, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara aplaudió y celebró dicho suceso. A través de su cuenta de Facebook, el morenista señaló que, por el bien de las y los mexicanos se debe dejar plasmado en la Constitución este tipo de derechos humanos, independientemente de las siglas partidistas del Gobierno y la Legislatura que esté en turno.

De igual manera, Jara Cruz señaló que este tipo de acciones reivindican el compromiso del Estado con los que menos tienen, pues con dicha reforma se blindó a los programas sociales:

«…Sin importar quién sea el presidente de la República o quiénes vengan después, continúen entregando apoyo a las y los mexicanos, que durante sexenios el neoliberalismo condenó a la pobreza.

Finalmente, el morenista aseguró que con este tipo de reformas, el gobierno no está haciendo política, más bien se está logrando «justicia social».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: