Connect with us

Nacionales

Senador de Morena pide atender recomendaciones para evitar la propagación de Covid-19

Published

on

Debido a la situación actual del Covid-19, la Secretaría de Salud informó que fortalecerá las medidas preventivas contra el coronavirus, asimismo, convocó a todos los sectores y a la ciudadanía en general a sumarse a esta cruzada en contra de dicho virus, por lo que el gobierno estatal reforzó su sistema de información en lenguas maternas, exhortando a evitar compras de pánico.

Por lo anterior, el Gobierno anunció las medidas y acciones que se deben tomar para evitar el contagio de coronavirus. De igual forma, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar , hizo lo propio y exhortó a la población a tomar las siguientes medidas:

  • Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70%
  • Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
  • No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano; así como mantener reposo en casa.

De giaul forma, el legislador exhortó a la población de Chihuahua a, dentro de la medida de lo posible, acatar las indicaciones, tanto del Gobierno Federal como del estatal, de permanecer lo más posible en casa, para evitar la propagación de coronavirus.

«Es importante estar unidos, solidarios, cuidar de nuestros adultos mayores, cuidar a los niños, no propagar noticias falsas, no hacer comprar de pánico, etcétera…»

A través de una publicación den Facebook, el morenista escribió:

«Atendamos las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19. A mis paisanas y paisanos desde el senado de la república nos sumamos al llamado de quedarnos en casa y seguir todas las acciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus/Covid-19 en el Estado. Hasta el día de hoy somos de los estados con menos casos confirmados en el país, por lo que si nos unimos y atendemos todas las recomendaciones, Chihuahua podrá salir bien de esta pandemia»

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: