Connect with us

Nacionales

Senadora de Morena celebra aprobación a la Ley Federal de Fomento y Protección del Maíz Nativo

Published

on

Buenas noticias para los agricultores y productores mexicanos de maíz, pues gracias al esfuerzo de los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero especificamente de la legisladora Ana Lilia Rivera, se aprobó la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la cual buscará declarar a las actividades de producción, comercialización y consumo del maíz nativo como manifestación cultural y garantizará el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Por lo anterior, la misma senadora morenista expresó su orgullo y se dijo feliz luego de la aprobación a la modificación del dictamen a dicha ley. Ahora solo falta esperar su decreto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que pese a que para muchos pueda parecer un hecho intrascendente, el hecho de que se haya aprobado dicha ley significa que se salvaguardará y reconocerá por primera vez a una «planta maravillosa, creada por los mexicanos desde hace más de 7 mil años, que hoy representa 64 razas, más de 2 millones de variedades y que representa lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo