Connect with us

Nacionales

Senadora de Morena hace un llamado para suspensión de cobros de agua durante contingencia de Covid-19

Published

on

Debido a la situación actual del Covid-19 que se viven en México, y más ahora que se enfrenta una cuarentena para evitar contagios y la parábola de la pandemia sea menor,  la Secretaría de Salud informó que fortalecerá las medidas preventivas contra el coronavirus, asimismo, convocó a todos los sectores y a la ciudadanía en general a sumarse a esta cruzada en contra de dicho virus, exhortando a evitar compras de pánico.

Por lo anterior, el Gobierno anunció las medidas y acciones que se deben tomar para evitar el contagio de coronavirus. De igual forma, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo Marybel Villegas Canché, hizo lo propio y exhortó a la población a tomar las siguientes medidas:

  • Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70%
  • Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
  • No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano; así como mantener reposo en casa.

Asimismo, la senadora morenista hizo un llamado al Gobierno estatal y a la Comisión de Agua Potable (CAPA) para que garanticen el suministro de agua potable durante la contingencia por Covid-19, además, pidió que se supervise que a la concesionaria de agua potable Aguakan cumpla con sus obligaciones morales y legales para que no aprovechen las circunstancias actuales para abusar de la gente. Por lo que propuso la suspensión de pago y prorrateo durante los 12 meses posteriores a la contingencia.

Maryb

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: