Connect with us

AMLO

AMLO pide a líderes del G-20 «tregua» económica y trato humanitario ante Coronavirus (VIDEO)

Published

on

Foto: Radio AMLO / López-Dóriga.

Durante su participación en la conferencia mundial que se dió por medios virtuales con el G-20, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exhortó a todos aquellos que participaron en la misma, a hacer una «tregua» para poder salir de la situación crítica en la que nos ha colocado la expansión del Covid-19, misma que ha envuelto a todo el mundo y ha debilitado a muchas naciones, en especial aquellas que no representan como tal una potencia.

«(Debe existir una) tregua (por la crisis mundial generada por el Covid-19) para que no cierren fronteras con políticas arancelarias unilaterales; no prevalezcan los monopolios comerciales, no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, mencionó el presidente mexicano.

Así es, el tabasqueño propuso que se debe llegar a un equilibrio, una tregua entre todos los países para darse la mano los unos a los otros en esta situación y que «toda la cooperación, el apoyo mundial debe tomar en cuenta a estos sectores (desfavorecidos)». Además, propuso que sea la Organización de las Naciones Unidas quien administre todo lo relacionado con los medicamentos y equipos que se requieran para que su distribución sea equitativa.

«(Que la Organización de las Naciones Unidas) controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos porque hay escasez y, al mismo tiempo, acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas, y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo, no lucrativo», expuso Andrés Manuel López Obrador.

También hizo mención de las medidas que se han tomado en México, poniendo la ayuda a las y los mexicanos por encima de todo, protegiendo a los grupos vulnerables, dejando en claro que lo más importante en esta lucha contra el Covid-19 es la participación y organización con sus ciudadanos.

“No basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente. Hablé en especial de la importancia de la familia. Repetí que en México, como en otros pueblos, es la institución más importante. (…) Estamos acudiendo al apoyo de familias mexicanas para proteger a adultos mayores, cuidar enfermos de diabetes, de hipertensión, de padecimientos renales, a madres, mujeres embarazadas y esto es fundamental en la estrategia: que nos cuidemos unos a otros», puntualizó el tabasqueño.

Con información de: La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!