Connect with us

Nacionales

Anuncian propuesta de unidad para renovación de dirigencia nacional de Morena

Published

on

Mario Delgado y Alejandro Rojas Diaz Duran presentaron la propuesta de convocatoria para la elección de dirigentes de Morena

Mediante redes sociales, dos de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional dieron a conocer su propuesta de convocatoria para la elección de los dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En dicha propuesta se plantea como método de elección la encuesta abierta ; es decir, dirigida a los militantes y simpatizantes de MORENA así como a la ciudadanía en general. Porque “MORENA es del pueblo”.

Dentro de las bases se contempla lo siguiente:

La elección de los próximos titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se realizará en todo el país mediante encuestas abiertas.

Los órganos responsables de la conducción del proceso serán el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, dentro de los compromisos por parte de los aspirantes están:

En caso de resultar electo o electa, se requerirá de un trabajo de tiempo completo para contribuir en la organización, participación concientización del pueblo mexicano.

En su quehacer cotidiano son portadoras y portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas, y no en la búsqueda de intereses personales o egoístas.

No participarán o permitirán ninguno de los vicios neoliberales: influyentismo, nepotismo, amiguismo, etcétera.

Queda prohibido que las y los aspirantes hagan acusaciones públicas en contra del partido.

Se propone una comisión encuestadora con representación de los candidatos y 3 encuestas espejo

De igual modo, dentro de la presente convocatoria se detalla que el registro de los aspirantes será del 8 al 10 de abril del presente año, ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede nacional de Morena ubicada en la Ciudad de México; en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, sin prórroga de plazo.

Los aspirantes podrán registrarse mediante el llenado de un formato libre, detallando con claridad el cargo al que aspira y señalar su conformidad con lo estipulado en la convocatoria.

De igual forma, del 22 de abril al 11 de mayo serán los debates entre los aspirantes; del 12 al 21 de mayo se realizará el levantamiento de encuestas; el 25 de mayo se dará a conocer a los ganadores y finalmente el 26 de mayo será la toma de protesta.

Para más información, da click en el siguiente enlace:

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: