Connect with us

Internacionales

Congreso de El Salvador aprueba deuda de 2 mil MDD propuesta por Bukele por Coronavirus

Published

on

Foto: El País/ La Razón/ Erasmus plus

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la deuda millonaria propuesta por el presidente Bukele por Coronavirus, por lo que se realizará la emisión de títulos de valores de crédito por hasta dos mil millones de dólares, la decisión fue aprobada por unanimidad por los 84 diputados que integran el Parlamento.

El documento expedido por Asamblea Legislativa, informó que 70 % de los dos mil millones de dólares se dispusieron para ser utilizados ante la contingencia derivada de la presencia coronavirus en El Salvador, y el 30% restante se utilizará para desarrollar proyectos los cuales serán ejecutados por los gobiernos municipales.

Asimismo, los fondos de la emergencia serán utilizados para un programa de transferencias monetarias directas a hogares económicamente vulnerables y de igual forma cubrirán las deficiencias del presupuesto 2020, las cuales se generaron a raíz del COVID-19.

Por otra parte, se incorporará un fondo de liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas, que se vean afectadas ante la contingencia sanitaria. También se financiarán a los productores agrícolas de granos básicos y caficultura nacional.

Para finalizar, hasta el momento, El Salvador se encuentra en una cuarentena total, la cual fue implementada por las autoridades el país como medida para evitar la propagación del COVID-19 en su territorio nacional. Cabe mencionar que al momento de esta redacción, se confirmaron 13 pacientes positivos a Coronavirus y ningún fallecido.

Con información de RT

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!