Connect with us

Internacionales

Estados Unidos acusa formalmente a Maduro por narcoterrorismo y ofrece recompensa

Published

on

Foto: Confidencial / CNN en Español / El Nacional / Banderas – Venezuela – EEUU.

El día de hoy jueves 26 de marzo el Gobierno de Estados Unidos acusó formalmente de presuntamente apoyar al narcotráfico y terrorismo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«(Se le acusó de) haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», señaló Bill Barr, fiscal general.

También se anunció que el Departamento de Justicia norteamericano se encuentra  ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de dólares estadounidenses por cualquier información que lleve al presidente venezolano tras las rejas.

«El Depto de Justicia de EEUU presenta cargos contra el ex presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el vice presidente de economía, el ministro de defensa y el jefe del tribunal supremo de justicia de Venezuela por narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros crímenes», anunció el Twitter oficial de FBI de Houston en español.

Además del mandatario venezolano, también estarían tras la pista del vicepresidente de economía, del ministro de defensa y el jefe del tribunal supremo de justicia venezolano, ofreciendo por ellos una recompensa de 10 millones de dólares estadounidenses.

«El Depto de Estado EEUU ofrece una recompensa de hasta $15 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro, hasta $10 millones por Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones, y hasta $5 millones por Marín Arango», expuso la cuenta oficial del FBI de Houston.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!