Connect with us

Nacionales

IPN reclutará pacientes con Covid-19 para probar tratamiento que reduciría complicaciones

Published

on

Foto: Noticieros Televisa / Agenda Settings Diario / Tiempo la Noticia Digital / Logo – IPN.

De ser aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará con el reclutamiento de 500 pacientes que tengan el Covid-19 con el fin de realizar pruebas de un tratamiento que han ido desarrollando para disminuir las complicaciones que causa la enfermedad.

«Es un protocolo abierto, todos los adultos pueden entrar al protocolo, incluyendo personas de riesgo o no , lo que queremos evaluar es si disminuye el porcentaje de complicaciones de pacientes con la enfermedad. (…) Lo que nosotros estamos proponiendo es que el producto puede disminuir los casos graves de Covid cuando se administre desde los primeros síntomas de la enfermedad respiratoria», destacó la directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo en Innovación Médica y Biotecnológica.

En entrevista para el medio Milenio, directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo en Innovación Médica y Biotecnológica (UDIMEB) del Instituto Politécnico Nacional, Mayra Pérez Tapia, mencionó que el tratamiento por el Factor de Transferencia o, conocido por la patente de, Transferon;  podría ser un tratamiento posible para disminuir el riesgo del Covid-19.

«El Transferon es un producto que ya cuenta con varios requisitos regulatorios, no es un producto nuevo, tiene mucha experiencia en el tratamiento de otras enfermedades respiratorias y otros padecimientos inmunológicos «, indicó Mayra Pérez Tapia.

El tratamiento y este protocolo para probarlo en pacientes con Covid-19 están aún en fase de revisión por parte del Comité de Ética y siendo analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que, cuando sea autorizado, se de inicio a estas pruebas.

«Ya estamos esperando a los tiempos de la autoridad, ya la próxima semana estaríamos en posibilidades de iniciar el protocolo clínico e iniciar con el reclutamiento. El protocolo está diseñado de tal forma que podríamos hacer una evaluación al día 7 o 14 de la eficacia verdadera del producto en la sintomatología de los pacientes con enfermedad respiratoria», recalcó la directora ejecutiva del UDIMEB.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!