Connect with us

El día

«México está un paso adelante en emergencia del Covid-19»: destaca: OMS

Published

on

Foto: ONU-Presidencia
Contrario a las opiniones de la oposición y los intelectuales de la derecha; la OMS ha destacado la intervención de México ante la emergencia del coronavirus.

«México ‘está un paso adelante’ para enfrentar el COVID-19 respecto a otros países europeos, al tratar que la curva de infección «sea más plana durante un periodo más largo» y ha tomado las medidas correctas para ello», aseveró este martes Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México.

Además, el funcionario exaltó la forma en la que México ha escalonado los escenarios de la pandemia, pues aseveró que «van en el camino correcto».

Cabe recordar que el Gobierno mexicano, ha pasado a la fase 2 en la emergencia por coronavirus, «cuando hay transmisión comunitaria, y pronosticó de que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema de salud»

A pesar de las críticas que ha recibido el gobierno por parte de la oposición, quienes consideran que México ha actuado de manera tardía ante la contingencia, Morales señaló «que en otros países las medidas de distanciamiento social se toman cuando «ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta hoy en México».

Sin embargo, dicha opinión es contraria del representante del organismo internacional; y felicitó a los gobiernos de los estados que, desde antes de que se declarara la fase 2, ya se habían posicionado de manera «muy clara y explícita» para disminuir este contagio de persona a persona, tomando medidas como el cierre de espacios públicos y la cancelación de clases.

Otro caso que destacó es que México, «sí se están cubriendo todos los casos sospechosos y que el país «ha sido totalmente coherente» con el llamado del director general de la OMS de hacer pruebas al 100 % de los casos sospechosos y de sus contactos».

Cristian Morales confió en que México logrará «aplanar y prolongar la curva de infección», pero pronosticó que esta situación se mantendrá, por lo menos, hasta julio o agosto próximos

Con información de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: