Connect with us

Nacionales

Senadora por Morena Rocío Abreu, pieza clave en el juicio político contra Rosario Robles

Published

on

Tras ser titular de la Comisión Jurisdiccional en el Senado de la República, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rocío Abreu Artiñano será la encargada de encabezar los trabajos en torno al juicio político en contra de la exfuncionaria de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Cabe recordar que Robles Berlanga es acusada de incurrir en el ejercicio indebido del servicio público, en el periodo que desempeñaba el cargo de secretaria de Desarrollo Social, del 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.

Será entonces la senadora originaria de Campeche quien coordinará los procedimientos a seguir para constituir a la cámara alta como jurado de sentencia para desahogar el procedimiento del juicio político de Rosario Robles.

La responsabilidad de Rocío Abreu llega después de que, la semana pasada, en el senado, se determinó como procedente acusar a la ex funcionaria por haber cometido violaciones a los derechos humanos y omisiones de carácter grave durante su gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Social y posteriormente en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El juicio político ha transcurrido en un proceso de análisis y estudio de varios meses, el cual comenzó en noviembre del año pasado cuando la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, dictaminó procedentes las denuncias de juicio político.

Una vez emitida la declaratoria de acusación en contra de Rosario Robles, la Cámara de Diputados designó al diputado Pablo Gómez Álvarez, así como a las diputadas Martha Patricia Ramírez Lucero y Ana Ruth García Grande, para sustentar la acusación aprobada ante el Senado. Asimismo, notificará y hará llegar el expediente y las constancias respectivas para continuar con el trámite.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: