Connect with us

Nacionales

«Sin maíz no hay país»: Senador de Morena aplaude aprobación de Ley para el Fomento y Protección del Maíz Nativo

Published

on

gracias al esfuerzo de los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero especificamente de la legisladora Ana Lilia Rivera, se aprobó la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la cual buscará declarar a las actividades de producción, comercialización y consumo del maíz nativo como manifestación cultural y garantizará el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Cabe destacar que durante la sesión, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio votó la iniciativa a favor, tanto en comisiones como en el Pleno, incluso sentenció el legislador gerrerense: «Sin maíz no hay país».

La iniciativa está encaminada a preservar el maíz nativo, frente a los intereses de poderosas corporaciones trasnacionales. Con esta ley se establecen los mecanismos institucionales para la protección y fomento del maíz nativo y en diversificación constante y se declara a esta actividad como mecanismo cultural.

Por su parte, Ana Rivera expresó su orgullo y se dijo feliz luego de la aprobación a la modificación del dictamen a dicha ley. Ahora solo falta esperar su decreto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que pese a que para muchos pueda parecer un hecho intrascendente, el hecho de que se haya aprobado dicha ley significa que se salvaguardará y reconocerá por primera vez a una «planta maravillosa, creada por los mexicanos desde hace más de 7 mil años, que hoy representa 64 razas, más de 2 millones de variedades y que representa lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: