Connect with us

El día

Tras escándalo por pruebas chinas que no detectan covid-19; Alfaro cancela pruebas en Jalisco

Published

on

Foto: UDG tv/ Vietnam plus/ Post today/ Houston Cronicle

Durante una entrevista para el programa El Weso de Wradio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que ya no se aplicarán pruebas rápidas para detectar COVID-19 en ciudadanos de la entidad federativa, esto debido a que los proveedores «le quedaron mal» y cancelaron las órdenes de compra hechas por el mandatario estatal.

«De repente, misteriosamente los proveedores nos quedaron mal, nos cancelaron las órdenes de compras que tenemos”. Informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Se le cuestionó al mandatario el motivo de la cancelación de dichas ordenes de compra-venta a lo que respondió que «han pasado cosas raras». 

 “Han pasado cosas raras en las ultimas horas, de repente nosotros ya teníamos una orden de compra con un laboratorio alemán, porque ahora ya está con una serie de cuentos, yo empecé a ver en redes una serie de cuentos de que hay pruebas caducas, que no sirven. A ver, nosotros vamos a comprar pruebas rápidas que estén acreditadas y certificadas por organismos internacionales”. Expuso Enrique Alfaro durante su entrevista para WRadio.

El gobernador aseguró que no se realizará la compra de ningún producto que no sea confiable o que no garantice resultado verídicos. Respecto a las órdenes de compra Enrique Alfaro declaró lo siguiente

“Las órdenes de compra que ya teníamos aprobadas, de repente fueron canceladas, de repente nos dijeron que no llegaron las medicinas; nos habían dicho que se habían atorado en la aduana y luego ya no nos contestaban el teléfono. La verdad es que no alcanzo a entender; ahorita estamos buscando alternativas por todos lados, nuestro equipo de administración esta aquí en la Ciudad de México platicando con todos los laboratorios que tienen la posibilidad de suministrar estas pruebas”.

Para finalizar, Alfaro expuso que se encuentran estudiando dos modelos certificados por la FDA que es el encargado de las pruebas Expert y de las pruebas de Antígenos y Anticuerpos y “lo único que estamos esperando es que tengamos las pruebas, ya tenemos todo listo para arrancar, habíamos dicho que arrancábamos hoy, pero no hay pruebas disponibles y esa es una las cosas que nos brinca, nos parece muy extraña.» 

Con información de El Occidental

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!