Connect with us

Nacionales

El PAN vuelve a denunciar a AMLO, ahora ante la OEA por «manipular» la información sobre el Coronavirus

Published

on

Foto: Twitter Oficial Mariana Gómez del Campo / Vanguardia / Logo – PAN.

Una vez más, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta oportunidad, frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), acusando a la actual administración de ocultar y manipular la verdadera información sobre el avance del Covid-19 en México, además de, según el partido blanquiazul, haber actuado tardíamente frente a la pandemia.

«Denunciamos ante la OEA que el gobierno mexicano actuó tardíamente para detener la pandemia de Covid-19 y manipula la información. Hoy no conocemos el número de pruebas que ha realizado para detectar el coronavirus arriesgando la salud de millones de mexicanos», señaló la sobrina de Felipe Calderón.

Así es, una vez más los panistas denunciaron a López Obrador, afirmando que el tabasqueño no seguía las recomendaciones de la OMS, poniendo en riesgo la vida de miles de mexicanos.

La carta fue dirigida esta vez al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y se publicó en el Twitter de la secretaria la de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo. 

«Adicionalmente nos preocupa que el gobierno mexicano ha optado por una política de austeridad tal que en 2019 y 2020 recortó drasticamente el presupuesto a hospitales de alta especialidad como los institutos de Geriatría, neurología, cardiología, pediatría y de enfermedades respiratorias; cabe recordar que actualmente hay desabasto de más de 10 medicamentos usados para tratar el cáncer; el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sigue sin contar con reglas de operación por lo que no cumple con su compromiso de brindar acceso a la salud universal», expuso comunicado panista.

Además de resaltar que las verdaderas medidas contra el Covid-19 solo fueron tomadas por las gubernaturas estatales, el PAN lamentó que el presidente no solo no siguiera las medidas sino que pusiera en peligro a los mexicanos con sus eventos masivos «abrazando y besando niños». 

«A tal grado ha llegado la negligencia gubernamental que fueron los gobiernos estatales quienes en primera instancia suspendieron clases, muchas (de) las empresas privadas han flexibilizado sus políticas laborales permitiendo a sus empleados trabajar desde casa y las compañías culturales han tomado la decisión propia de suspender actividades para evitar la propagación del virus, pese a los costos económicos que eso supone. Mientras tanto, el presidente sigue realizando eventos masivos donde abraza y besa a niños, amparado en una supuesta «fuerza moral»», lamentó el partido blanquiazul.

Sin embargo, usuarios en redes destacaron que «no pegan ni una». Señalaron que los panistas se han mantenido desperdiciando tiempo y dinero y que en vez de sumarse a la lucha están haciendo más complicada la situación solo con el fin de que el actual gobierno falle, mostrando el poco interés que tienen realmente por el pueblo de México.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo