Connect with us

Nacionales

Fundaciones chinas ofrecen donar equipo médico a México para combatir Coronavirus

Published

on

Foto: Embajada China / El Economista / ISanidad/El Financiero/UE

La senadora Cora Cecilia Pinedo, también presidenta de la Comisión Asia-Pacífico, dio a conocer que ya se iniciaron las conversaciones con empresarios chinos que ofrecieron enviar mascarillas y reactivos para las muestras, con las cuales detectar el Covid-19 aquí en México, además de la donación de equipo médico.

«Se está trabajando para restablecer la relación comercial tan importante, no solo con México, sino con el mundo. Estamos viendo que podríamos vernos beneficiados en proveer los insumos que se requieren para enfrentar la pandemia que ya está afectando a nuestro país», afirmó la presidenta de la Comisión Asia-Pacífico.

En entrevista con la presidenta de la Comisión Asia-Pacífico, se señaló que el pasado martes se había reanudado el diálogo con la embajada China, y que con ello, la solicitud por parte de las fundaciones de empresarios chinos para ofrecer apoyo al pueblo mexicano, con la donación de equipos médicos, mascarillas, entre otros materiales.

«Hemos tenido contacto con la embajada, incluso en este momento hay la solicitud de algunas fundaciones chinas que están deseando hacer donativos a México en el tema de máscaras, que no son solo cubre bocas, y reactivos para las muestras. Estamos en este proceso de acercar a esas fundaciones con la Cancillería y las autoridades de la Secretaría de Salud para vernos beneficiados de esos donativos», destacó Cora Cecilia Pinedo.

La senadora resaltó que, la población china, habiendo superado esta crisis sanitaria quiere reanudar la relación comercial con nuestro país, por lo que los empresarios contactaron con los legisladores para apoyar a los demás países a superarlo también.

«Ellos ya lo liberaron, ya lo resolvieron y es justo lo que estamos necesitando nosotros ahora en materia de salud», declaró la senadora Pinedo.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!