Categorías: Nacionales

Morena va por recorte a partidos para mitigar crisis por Coronavirus

Foto: Obelisco de San Luis / Youtube / Expansión / Logo – Morena.

Los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional han propuesto a los partidos que se unan para enfrentar este Covid-19 en el favor del pueblo mexicano, de modo que se destine parte del dinero que reciban los partidos y los recursos que se les otorga a los grupos parlamentarios para la lucha contra esta enfermedad.

«Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas», señaló el diputado morenista Javier Hidalgo.

Así es, durante la reunión virtual que se realizó, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Hidalgo, señaló que se encuentran trabajando en un acuerdo para que el financiamiento a los partidos, «incluyendo las prerrogativas que tenemos como fracciones de distintos partidos políticos», para usar ese dinero con el fin de apoyar la economía y salud de México durante la expansión del Covid-19.

Cabe resaltar que este año, los partidos políticos estarían recibiendo en su conjunto un monto de 5 mil 239 millones de pesos mexicanos, dinero destinado a la administración de cada una de las fuerzas políticas.

Sin embargo, con la propuesta planteada por el morenista, se espera que parte de ello pueda ser usado para la lucha contra el Covid-19, enfermedad que ha ido ganando campo lentamente, misma que afecta tanto al campo de la salud como al económico en el país.

Es por ello que, según la propuesta, a ello se le sumaría el dinero que reciben parlamentarios por diversos conceptos en la Cámara Diputados, recursos que tambien aportarían a esta lucha, según lo propuso el diputado.

Con información de: El Universal y Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gaby «La Bonita» llama a la unidad entre empresarios y ciudadanía para fortalecer Puebla

Foto: Cortesía. Puebla, Puebla.- La unidad, el diálogo y el compromiso con el bienestar de…

6 horas hace

Avanza la FILEM 2026 con más de 300 actividades gratuitas, hasta el 24 de octubre

Foto: Gobierno de Edomex. La literatura, la música y las artes se dan cita en…

11 horas hace

México va por 32 centros de atención integral de cáncer de mama para el 2029, anuncia la presidenta

Foto: IMSS En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de…

13 horas hace

Gobierno de Puebla y Federal avanzan en el rescate del río Atoyac: 265 millones de pesos para reutilizar el agua tratada

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El rescate del río Atoyac avanzará con vigilancia reforzada,…

18 horas hace

Con apoyo de la Embajada de Israel, evangélicos premian a alcaldes del PRI y PAN en la Cámara de Diputados

Foto: La Jornada La organización de corte evangélico "Policías Celestiales A.C." entregó premios a alcaldes…

19 horas hace

400 mil jóvenes más se inscribieron al Bachillerato Nacional este 2026, en comparación con el 2025

Foto: Diario del Istmo. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a…

1 día hace