Connect with us

Nacionales

Chiapas está preparado para hacerle frente a Covid-19: Rutilio Escandón

Published

on

Debido a la situación actual del Covid-19, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó que fortalecerá las medidas preventivas contra el coronavirus, asimismo, convocó a todos los sectores y a la ciudadanía en general a sumarse a esta cruzada en contra de dicho virus, por lo que el gobierno estatal reforzó su sistema de información en lenguas maternas, exhortando a evitar compras de pánico.

Por lo anterior, el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón, aseveró que la entidad está preparada para enfrentar cualquier eventualidad. Asimismo, dijo que cuentan con todos los insumos necesarios para proteger a los trabajadores de la saludy puedan brindar la mejor atención a la población:

«Estamos preparados ante cualquier eventualidad, tenemos los insumos necesarios y protegeremos a nuestros trabajadores de la salud para que puedan brindar la atención necesaria a la población y hacer frente al COVID-19. Unidos podemos, unidos».

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los empresarios para que se sumen a la «Jornada Nacional de Sana Distancia», y exhortó a que permita que los trabajadores que presenten síntomas, así como los adultos mayores, se queden en casa con goce de sueldo.

Hacemos un llamado a las y los empresarios, comerciantes a hacer un frente único ante la contingencia y sumarnos a la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’. Exhortamos a la suspensión de labores para evitar la propagación del COVID-19.

Por lo anterior, el Gobierno de dicha entidad anunció las medidas y acciones que se deben tomar para evitar el contagio de coronavirus; dichas medidas son:

  • Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70%
  •  Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
  • No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos.
  • En caso de padecer algún síntoma de enfermedad respiratoria, evitar el saludo de beso y abrazo.
  • No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano; así como mantener reposo en casa.

A las medidas anteriormente mencionadas se suman:

  •  Evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios.
  •  Alimentación saludable, que incluya alimentos ricos en vitamina C y A.
  •  Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: