Connect with us

Nacionales

Estudiante de medicina ofrece ayuda a abuelitos con mandados por contingencia de COVID-19

Published

on

Foto: Flickr/ Erasmusplus/ ABC/ Vanguardia

Estudiante de medicina ofreció su ayuda sin ánimo de lucro a personas de la tercera edad para realizar sus mandados o curaciones para que no deban salir de sus hogares y no corran riesgo de contraer COVID-19 ya que los adultos de la tercera edad son los más vulnerables; se trata de Maximiliano Rivera Castro, de 21 años de edad alumno del octavo semestre de Medicina en UVM Campus Saltillo.

En la fachada de su domicilio, en el fraccionamiento Portal del Sur, el joven Maximiliano colocó un letrero donde informó que se encuentra al servicio de adultos mayores con compras en farmacias, supermercados, curaciones de pie diabético y aplicación de medicamento entre otros por lo que proporcionó su numero telefónico para que los abuelitos que necesiten ayuda puedan localizarlo.

“Ofrezco mi ayuda para realizar las compras del súper, farmacia, agua, etc, para personas mayores de 60 años, además de curaciones de pie diabético, úlceras por presión, heridas, recambio de bolsas para diálisis peritoneal y aplicación de medicamento IM”. Se apreció en el letrero colocado por Maximiliano Rivera Castro.

Se le preguntó al estudiante a que se debió su iniciativa, el joven detalló que todo inició cuando se percató que en su colonia vivían varias personas de la tercera edad, quienes se veían diariamente obligados a salir de sus hogares para realizar diversas compras tanto de medicinas como de víveres por lo que decidió ayudarlos para evitar que puedan ser afectados por COVID-19.

Para finalizar, Maximiliano Rivera Castro hizo  un llamado a la población para que no realicen compras de pánico, pues afectan severamente a personas que no pueden adquirir productos en una sola exhibición como lo son los adultos de la tercera edad, a quienes posteriormente se les dificulta encontrar productos o trasladarse a otros establecimientos.

«Una señora me pidió comprar Isodine y unos guantes de latex para hacerle una curación, pero por más que busqué en varias farmacias no encontré nada”. Expuso el estudiante de medicina Maximiliano Rivera Castro.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo