Connect with us

Nacionales

«Porque MORENA es de la gente»: Mario Delgado apoya elección de dirigente por medio de encuesta abierta y sin mañas

Published

on

Durante una entrevista en el programa A Ras de Suelo con Ricardo Raphael, el diputado de Morena Mario Delgado señaló que la elección de nuevos dirigentes del partido abre la oportunidad para reconducir el proceso y reorganizar al partido; sin embargo, subrayó que para que eso suceda se debe actuar con responsabilidad.

Asimismo, señaló que pese a que, «como en todo partido político», hay personas que «siguen empecinadas en sus intereses personales sin importar llevarse al partido de corbata; gente que dice que no hay que hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador»; él no, y recalcó que sigue firme en sus convicciones, por lo que considera que Morena se debe renovar por el medio de encuestas abiertas y sin manipulación, «porque Morena es de la gente».

Finalmente, el diputado señaló que si el proceso se realiza sin trampas, sin mañas y con encuestas abiertas, él sigue firme en su aspiración, pues considera que tiene grandes oportunidades de ganar

La Propuesta

Tal como lo informamos, recientemente Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer la propuesta de convocatoria para la elección de los dirigentes de su partido.

En dicha propuesta se plantea como método de elección la encuesta abierta ; es decir, dirigida a los militantes y simpatizantes de MORENA así como a la ciudadanía en general. Porque “MORENA es del pueblo”.

Dentro de las bases se contempla lo siguiente:

La elección de los próximos titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se realizará en todo el país mediante encuestas abiertas.

Los órganos responsables de la conducción del proceso serán el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, dentro de los compromisos por parte de los aspirantes están:

En caso de resultar electo o electa, se requerirá de un trabajo de tiempo completo para contribuir en la organización, participación concientización del pueblo mexicano.

En su quehacer cotidiano son portadoras y portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas, y no en la búsqueda de intereses personales o egoístas.

No participarán o permitirán ninguno de los vicios neoliberales: influyentismo, nepotismo, amiguismo, etcétera.

Queda prohibido que las y los aspirantes hagan acusaciones públicas en contra del partido.

Se propone una comisión encuestadora con representación de los candidatos y 3 encuestas espejo

De igual modo, dentro de la presente convocatoria se detalla que el registro de los aspirantes será del 8 al 10 de abril del presente año, ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede nacional de Morena ubicada en la Ciudad de México; en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, sin prórroga de plazo.

Los aspirantes podrán registrarse mediante el llenado de un formato libre, detallando con claridad el cargo al que aspira y señalar su conformidad con lo estipulado en la convocatoria.

De igual forma, del 22 de abril al 11 de mayo serán los debates entre los aspirantes; del 12 al 21 de mayo se realizará el levantamiento de encuestas; el 25 de mayo se dará a conocer a los ganadores y finalmente el 26 de mayo será la toma de protesta.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: