Connect with us

Nacionales

PRI y PAN se indignan con AMLO por responder saludo a la madre del Chapo: «Es lamentable»

Published

on

Foto: Twitter Alejandro Moreno / Twitter Oficial Acción Nacional / El Mañanero Diario / Logo – PRI – PAN. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera el saludo a la madre de «el Chapo» Guzmán, redes de los miembros de oposición estallaron, principalmente de figuras conocidas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, acusando al tabasqueño de tener relaciones con el narcotráfico y exigiendo que dejara «esos negocios» de lado y se centre en la lucha contra el Covid-19.

Por el lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los miembros del partido lamentaron que el presidente «mantenga su agenda» mientras las y los mexicanos nos encontramos luchando contra la expansión del Covid-19.

«Solicitamos al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos», 

Por su parte, Acción Nacional, se indignó porque el presidente la haya saludado ya que, según ellos, es una grave falta de respeto a las víctimas del crímen organizado y a las fuerzas armadas mexicanas que luchan contra ellos; siendo que el dirigente del partido blanquiazul exigió al presidente López Obrador que «explicara su nexo» con la familia del Chapo Guzmán.

«Presidente, su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio», exigió Marko Cortés.

Otro miembro del PAN, Mariana Gómez del Campo, lamentó que con la madre y el abogado de ella, el tabasqueño haya olvidado las recomendaciones de salud para prevenir el Covid-19; además de que dejó a entrever que era una lástima que a México lo golpeara el «Narcoestado de López Obrador» y por el otro la enfermedad.

«Con la mamá del Chapo y con su abogado, el presidente se olvidó de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por un lado el narco estado y por el otro la pandemia Covid-19 ¿Podríamos estar peor? Duda genuina», expuso la sobrina del expresidente Felipe Calderón.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!