Connect with us

Nacionales

Senadores de Morena proponen a legisladores y gobernadores donar la mitad de su sueldo para Coronavirus

Published

on

Foto: Morena Senado/ Sites Google/ Pinterest 
Los senadores de Morena propusieron a legisladores y gobernadores donar la mitad de su sueldo para Coronavirus, la senadora Citlalli Hernández Mora fue quien elaboro dicha propuesta por lo que inscribió un Punto de Acuerdo donde invitó a legisladores federales y locales, servidores públicos, gobernadores, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, titulares de organismos autónomos y a partidos políticos, desprenderse de su 50% de sueldo para apoyar a frenar los brotes de Coronavirus en la república.

A través de punto de acuerdo que inscribió el pasado 26 de marzo frente a  la Mesa Directiva del Senado de la República, la senadora por Morena sugirió que esa cantidad hace referencia a los meses de abril, mayo y junio.
Externó a los partidos políticos a que realizaran un compromiso con los mexicanos y entreguen a la Secretaría de Hacienda el 50% de sus prerrogativas.

Propuso también que los organismos que conforman la Administración Pública Federal, en medida de sus posibilidades, hagan conciencia e inviten a las y los funcionarios de estructura, que aspiren a un sueldo mensual neto mayor a 50 mil pesos, a que entreguen a Hacienda el 20% de su ingreso al mes en los meses de abril, mayo y junio.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández puntualizó en que el desafío que plantea esta contingencia sanitaria es hacernos aprender de las grandes lecciones de la historia y mostrar lo mejor del servicio público y ejercicio del poder el cual es ponerse al servicio de quienes más han padecido la desigualdad histórica en México; resaltó también que es importante que cuidar a los ciudadanos.

Expuso, además  que las restricciones a las actividades públicas, a la movilidad de personas, al comercio y a las oficinas, fueron previstas y calculadas conforme a criterios científicos.

Para finalizar, recalcó que el soporte económico de la nación se ubica en las pequeñas y medianas empresas, de las cuales la actividad depende del flujo general de la economía por lo que “quienes se van a ahogar no son los que van en el yate del privilegio, sino los que van en lancha y todos los que dependen de ellos”.

Con información de Reporte Índigo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!