Connect with us

AMLO

AMLO llega a Oaxaca e inaugura hospital después de 10 años de abandono

Published

on

Foto: Milenio/ YouTube/ Diario Monarca 

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca este miércoles para inaugurar el hospital de Tlaxiaco luego de este permaneciera en un estado de abandono por más de 10 años, pues recientemente se culminó su equipamiento. Al momento de llegar a la entidad federativa, el mandatario federal fue recibido por el gobernador Alejandro Murat.

Cabe mencionar que para cumplir con las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud, el presidente fue checado con un dispositivo sanitario por la pandemia del Covid-19 instalado en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca; estas medidas se profundizaron luego de que se declarara estado de emergencia por la presencia de la nueva cepa de Coronavirus. 

Asimismo, es importante resaltar que pese a su cercanía con el pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador optó por no saludar de mano a ningún ciudadano y mantener sana distancia, pues son las medidas recomendadas para evitar más contagios. El presidente reportó una temperatura corporal de 36.5 grados y se dispuso a colocarse gel antibacterial como medida preventiva.

El hospital que se inaugurará el día de hoy, tenía más de 10 años en el abandono y, aunque tiempo atrás se inauguró en diversas ocasiones, no se encontraba terminado en su totalidad. Cabe señalar la inauguración estuvo prevista para el pasado 20 de marzo. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró percatarse de que el 20% del equipo médico era rentado, por lo que canceló el evento y dio una nueva fecha para celebrar la entrega del nosocomio pero instruyó que fuera con el equipo que estaría en funcionamiento.

Para finalizar, el hospital de Tlaxiaco  brindará atención en otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y ortopedia a 132 mil pobladores mixtecos y trinquis.

Con información de Milenio y Excelsior

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!