Connect with us

Nacionales

El PAN exige a AMLO prorrogar impuestos y ayudar a empresarios por Coronavirus

Published

on

Foto: Twitter Oficial Acción Nacional / Infobae / Logo – PAN.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que le otorgaran beneficios fiscales a las empresas, desde las micros hasta las grandes, esto para que puedan sobrellevar el pago de los sueldos a sus empleados para que estos puedan mantenerse en cuarentena, misma demandó el Gobierno de México, otorgándoles todos los beneficios.

«En Acción Nacional apoyamos la petición del gobierno federal para que los empleadores, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios mantengan por un mes el salario de sus trabajadores, que tengan que ir a casa a resguardarse, pero le pedimos al gobierno que esta petición vaya acompañada de la prórroga que nosotros ya solicitamos hace más de una semana del Impuesto Sobre la Renta, tanto en la declaración anual 2019 como en todos los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta del 2020, que la petición del gobierno venga acompañada de la prórroga en los pagos del IMSS, en los pagos del Infonavit», expuso Marko Cortés.

Durante una conferencia de prensa virtual, se señaló que el partido blanquiazul apoyaba la decisión del Gobierno de México de facilitarle a los trabajadores el pago de sus sueldos manteniendo sus beneficios mientras que los empleados se encontraban cumpliendo la cuarentena; es en ello que también propusieron que, para que esta situación se dé, los empresarios tambien necesitaban ayuda, por lo cual la petición de López Obrador debía ir «acompañada de la prórroga del pago de impuestos, declaración anual y pagos al IMSS e Infonavit».

«Lo que hoy pedimos al gobierno es que ahora se declare la emergencia económica y que esta venga acompañada de diversos estímulos concretos y puntuales que permitan a los empleadores cuidar el trabajo, el ingreso de toda la gente que colabora con ellos. Esa debe ser la segunda prioridad después de salvar la vida, la segunda prioridad debe ser salvar el empleo, salvar el ingreso familiar», señaló el dirigente del partido blanquiazul.

A ello le sumó que debería de tomar de ejemplo el buen trabajo que han realizado los miembros del GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional), siendo que Marko Cortés resaltó que en esos estados «ya se están otorgando financiamientos y subsidios a las MiPymes, inversión en obra pública, subsidios en agua, luz eléctrica, recolección de basura, programas de empleo temporal y prórrogas en el pago de impuestos».

«Yo quiero decir que en el PAN se están poniendo ejemplos muy concretos desde nuestros gobiernos. Nuestros gobiernos estatales y municipales están tomando medidas concretas, no solo para la contingencia sanitaria, sino también para esta crisis económica», destacó el dirigente panista.

Con información de: Acción Nacional.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!