Connect with us

Nacionales

Llega la ayuda: China envía 50 mil pruebas para detectar el Coronavirus en México

Published

on

Foto: RFI / Twitter / La Opinión Málaga / AMLO / Bandera China – México.

En horas de la madrugada del martes 31 de marzo llegaron las donaciones provenientes de la Fundación JackMa y la Fundación Alibaba, las cuales constaron de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas para la detección del Covid-19 y 5 respiradores artificiales.

De este modo lo dio a conocer el Centro Cultural de China, que el día de ayer se recibieron las donaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron recibidas por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud y la Aduana.

«Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el Aeropuerto», reveló el Centro Cultural.

Tras el recibimiento, Jorge Alcocer, secretario de Salud sentenció que todo el equipo recepcionado serían puestos a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

«En estos momentos, en que la nueva epidemia de Covid-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana», puntualizó el Centro Cultural Chino.

El jefe de Coordinación de Donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la dependencia (SRE) destacó que en estos tiempos difíciles de Covid-19, México y China han fomentado una asociación estratégica integral, añadiendo que en los últimos años esta relación se ha ido estrechando más.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!